Exposición >>  Presentación

Presentación

 

En el marco de las actividades del XIII Congreso de la Asociación Española de Teledetección, celebrado en Calatayud (Zaragoza) en septiembre de 2009, se organizó la exposición "La Tierra vista desde el espacio".

El objetivo de esta iniciativa es contar con fondos documentales, basados en imágenes de satélite, que nos permita acercar al visitante una visión diferente de nuestro planeta, de su belleza, de la singularidad de sus paisajes, más allá de lo que es visible para el ojo humano.

Actualmente, la exposición cuenta con 50 imágenes singulares de la Tierra, facilitadas principalmente por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y por socios de la Asociación Española de Teledetección (AET). Así como por dos paneles explicativos de lo que es la teledetección, los satélites existentes y sus aplicaciones.

Entre otros medios, también contamos con una presentación Microsoft Power Point de toda la exposición para ser proyectada.

Cada imagen tiene unas dimensiones de 90 x 90 cm y van acompañadas de un cuadro explicativo (DIN-A4) a modo de leyenda, con un mapa de situación y una breve explicación que ayuda al visitante a interpretar la imagen.

Desde su presentación en septiembre de 2009, la exposición ha viajado a Centros culturales y Semanas de la ciencia de varias Universidades e Institutos de toda España.


 

NOTICIAS Y ENLACES RELACIONADOS


 


 


 


 

Asociación Eroles de Malonda - Calle del Olmo, 6. 50340 Maluenda (Zaragoza) Tfnos: (+ 34) 976 89 03 28 Fax: (+34) 976 89 03 28


Aviso Legal || Política de Privacidad

Desarrollo web Serysol